+35 fotos
En venta
Tángel

Maravillosa villa del siglo XIX con más de 600 m2 de vivienda y 18.472 de terreno.

720m2 icon_default 6 icon_default 6
2.500.000€ Referencia: GC14755

FINCA LA VIÑA 1874

En una finca con plantación de naranjos, mandarinos, olivos y otros frutales se ubica una magnífica vivienda rehabilitada con encanto, que conserva muchos de los componentes de la tradicional producción agrícola para la que se construyó en su origen, a finales del siglo XIX.

El terreno, de 18.472 m² se encuentra vallado en su totalidad y en el centro, rodeada de un agradable jardín con diferentes zonas de descanso, se ubica la vivienda principal reconstruida en 2.004. Destacan los majestuosos ejemplares de pinos, olivos y cipreses centenarios que protegen la construcción y dan sombra a las agradables terrazas empedradas y porches que rodean la casa, en la fachada posterior de la vivienda se mantiene la antigua alberca de piedra, convertida hoy en un agradable estanque con fuente.

Destaca la asombrosa reconstrucción de una antigua maquinaria de almazara que se encontraba en la finca y que actualmente decora una parte del jardín. También cuenta con una divertida piscina remodelada a partir de la balsa para riego original, cerca de ésta se ha levantado una pérgola de madera de caoba cubana perfecta para el descanso y la zona de barbacoa.

La casa principal cuenta con 536 m² construidos distribuidos en dos plantas. En su fachada principal y como elemento decorativo encontramos una singular rejería de forja antigua en ventanas y balcones muy típica de la zona mediterránea, en la parte posterior formando parte de la vivienda se ha construido, en piedra de cantería, la réplica de una torre de piedra fortificada, que forma un perfecto equilibrio con el resto de la construcción.

La distribución y decoración del interior es otro de los aciertos de esta propiedad, materiales de excelente calidad como los suelos de barro cocido, altos techos con vigas vistas en los salones o la carpintería de madera maciza. En la planta baja, además del zaguán de entrada encontramos el distribuidor, salón con chimenea, comedor, una alegre cocina con techo abovedado, office, bodega, aseo y un agradable salón para verano abierto al porche de la parte posterior. La planta superior acoge un distribuidor, salón, biblioteca, despacho, jacuzzi, dormitorio principal con baño en suite, tres dormitorios y dos baños. Junto a la vivienda, pero con acceso independiente, se encuentra la casa de invitados de 73 m² construidos en una sola planta en la que se ubica un dormitorio, vestidor y baño.

Situada junto a la partida de Tángel, su excelente comunicación con el centro de Alicante y las playas, a sólo a 5 km, junto con el resto de características hacen que esta propiedad sea ideal como residencia habitual o como finca de recreo.

*El presente documento tiene carácter meramente informativo, orientativo y no vinculante, por lo que no supone información contractual alguna, siendo su uso estrictamente comercial .

 

 

 

Características

  • Baños: 6
  • Habitaciones: 6
  • Aire
  • Videoportero
  • Jardín
  • Microondas
  • Lavavajillas
  • Piscina
  • Trastero
  • Armarios
  • Garaje

Dirección: Partida la obrera 8, 03110 Alicante

Scroll al inicio